Contenido del Artículo:
Preparar una Torta de Pie de limón
La Torta Pie de Limón o Torta Lemon Pie es una variación del famoso Pie de Limón, pero en el caso de ésta torta fria rellena de pie de limón, realizaremos un bizcocho o bizcochuelo al estilo de una torta, con el delicioso sabor de un pie de limón..
Receta de Torta de Pie de Limón
Ésta receta en realidad queda riquísima, si no les gusta el sabor fuerte del limón, solo utilicen el zumo de un limón.
Ingredientes para hacer una torta fria rellena de Pie de limón:
Para el bizcochuelo:
- 3 huevos1 taza azúcar
- 1 taza y media de harina
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 taza leche
- 1 chorrito aceite
- Esencia de vainilla
Relleno de limón:
- 3/4 taza agua.
- 1/2 taza azúcar.
- 50 g manteca.
- 2 limones chicos.
- 2 yemas.
- 2 cucharadas colmadas maicena.
- 4 claras.
- 150 de azúcar.
- 80 cc agua.
- Pizca sal.
- Cucharadita jugo de limón.
Pasos para preparar la Torta Pie de Limón
Preparación del Bizcochuelo:
En un bol poner los huevos y el azúcar, batir hasta el momento en que la mezcla sea de un color claro, añadir la harina de a poco (previamente tamizada) así como el polvo de hornear, e ir colocando leche, el chorrito le aceite y la esencia de vainilla hasta que la mezcla esté a punto letra.
Después pasarlo a un molde de 24cm enmantecado y enharinado, meter al horno en 180° media hora o cuarenta minutos, pinchar y si sale seco, listo.
Preparación del Relleno:
Rallar la cascarilla de los limones, colocar en una olla el agua, el azúcar, la manteca, las rayaduras y dejar en fuego mientras que en un recipiente colocamos las 2 yemas, las cucharadas colmadas de maicena y el jugo de los limones y mezclamos bien para que no queden grumos.
Cuando ya comience a hervir colocaremos un poco de esa preparación en el recipiente y revolvemos bien, luego volvemos todo a la olla y batimos bien hasta que espese y empiece a hervir y apagamos.Al bizcochuelo que dejamos enfriar lo cortamos en 2 partes, podemos humedecerlo con un poco de jugo de limón con azúcar o almíbar, ponemos el relleno y ponemos la otra una parte del bizcochuelo.
Para el merengue:
Batimos las claras con una pizca de sal y ponemos 50g de azúcar hasta el momento en que vayan levantando, al paso que en una olla ponemos el resto de el azúcar y el agua a fuego, hasta el momento en que empiece a hervir y ya no veamos los granos de azúcar, luego de eso, iremos poniendo ese almíbar en las claras pero en forma de hilo mientras que proseguimos batiendo y ponemos una cucharadita de limón, hacemos formas en picos y si no se caen está listo.
Último paso, hornear la torta rellena de pie de limón.
Colocar el bizcochuelo en una fuente o pizzera, cubrirlo con merengue y hacer picos con una cuchara o manga pastelera y luego ponerlo al horno para que se doren los picos y listo, cuando ya estén la dejamos enfriar y a la heladera